Estos son algunos de los premios que, de alguna manera, retratan a Julio Ligorría como  ciudadano y consultor al  servicio a su país y al desarrollo profesional por varias décadas.

1983

Vecino Distinguido por el Alcalde de la Ciudad de Guatemala por su trabajo en la coordinación de la Información Nacional e Internacional de la primera visita a Guatemala de Su Santidad Juan Pablo II, trabajo que desarrolló para la oficina de comunicaciones del Cardenal de Guatemala, Mario Casariego y Acevedo en coordinación con la oficina de prensa del Vaticano.

1987

Premio Latinoamericano Ludwig Von Misses, por el Centro para la Libre Empresa de México por su ensayo Derecho y Libertad en América Hispana.

1996

Orden Monja Blanca en el grado de 1ra Clase, por sus contribuciones a la consolidación de la democracia en Guatemala. Es la máxima condecoración otorgada por el Ejército de Guatemala a ciudadanos civiles y es autorizada por el Presidente de la República de Guatemala.

1998

Mención de Honor en el IV premio del Liberalismo en América Latina de la Fundación Friedrich Naumann por su ensayo Crisis Energética, Puente de Libertad.

1999

Tercer Lugar en el V premio del Liberalismo en América Latina de la Fundación Friedrich Naumann por su ensayo La Igualdad Ante la Ley, el Desafío Clave.

2000

Premio a la mejor campaña de marketing gubernamental en América Latina en una década, otorgado por la Asociación de Consultores Políticos de América Latina por el trabajo realizado para el Gobierno de Guatemala durante la presidencia de Ramiro De León Carpio.

2001

Fue declarado Rotario Honorario, por el Club Rotario de la ciudad de Guatemala, por su contribución permanente a la consolidación del sistema democrático en Guatemala.

2015

Recibió el premio Reed Latino 2015 a la mejor Administración de una crisis a nivel hemisférico, otorgado por la Revista Campaing & Elections,  por su destacada participación en el manejo de la crisis humanitaria de los  más de 60 mil niños migrantes  no acompañados que llegaron ese año a la frontera sur de Estados Unidos.  Esta gestión la hizo Ligorría en su calidad de Embajador de Guatemala en Washington.

Style switcher RESET
Color settings
Color 1
Background image